“Haz el bien , mientras aún tengas tiempo”: Bosco

 

Ya decía uno de los López Morton, que en el argot de las subastas, el gran éxito se conoce como “guante blanco”. Esto significa que fueron vendidos la totalidad de los lotes ofertados. Y claro, sólo se logra en eventos especiales como la reciente subasta de la colección del feudo Winston Churchill’s en la que los coleccionistas pujaron en suencia, por teléfono y en línea, hace unos días, organizado por Morton Subastas, para adquirir el carrito de los postres, el legendario retrato de Winston Churchill´s  (no era un original) que daba la bienvenida a la clientela, el revistero de la sala de espera, las vajillas, las jarras de cobre de uno de los restaurantes legendario de la capital mexicana.

Esto se dio a conocer con anterioridad y claro, muebles, cuadros y objetos fueron testigos de encuentros/festejos durante cinco décadas. O sea, que ahora se fueron a casas de coleccionistas. Se recaudaron 6.317.100 pesos mexicanos.La subasta duró 7 horas y algunos no pudieron comprar por¡dormirse!. Churchill´s se ubicaba en Polanco.Pero todo comenzó cuando los dueños de la casa decidieron tener un “pedacito” de Inglaterra en México. Por ende, decidieron construir una casa típica inglesa y traer muchas cosas de su país. Cuando se construyó el Anillo Periférico se construyó casi en una de las esquinas de la hermosa casona.Y la pareja conformada por Rey Fernández y su esposa Jane Pearson, se acercaron a los dueños de la casa y les propusieron el proyecto de un feudo culinario inglés que fuera emblemático. Los dueños alquilaron la casa y así comenzó la leyenda del lugar. La gente que se llevó algunas de las piezas que subastó Morton, obtuvieron para sí, tradición, distinción y una de las tantas historias que se gestaron ahí, porque no sólo se degustaban menús ingleses, también tenían lugar cumpleaños, reuniones, bautizos, etcétera. Julio Iglesias, cuando lo invitamos a comer allí Pepe Guindi y este servidor, nos dijo tajantemente, “quisiera comprar esta propiedad”. Le dijimos que no se podía por ningún motivo (¿?). Cuando hay “subasta de guante blanco”, al final de la jornada se entrega al subastador un guante blanco, o el par, en señal de éxito. No sé si Jane Pearson era o no la dueña de un pedazo de terreno ubicado junto al restaurante. Pero que “reporteen” los interesados.

Reporte de AT Kearney

   Existen colegas en noticieros de TV, Radio o periodismo escrito, que cuando hablan de la pandemia o de la economía, uno hace cara de ¿what? Y claro, E. Quintana es en mi opinión, el más sensato de los economistas del país, y el otro día, me clavé en una noticia que dio interesante: un informe de AT Kearney apuntó que México ya no estaba ubicado entre los 25 principales destinos para la inversión directa en el mundo. Esto no sucedía aquí desde 2011. Esto refleja que a pesar de todas las ventajas que tenemos aquí por el momento (¿?), los inversionistas se la piensan bien para ver si invierten sus recursos ante los riesgos de políticas públicas inimaginables y de una seguridad jurídica que muchos cuestionan. Sin embargo, esto se convierte en un hecho ¿virtual? con la entrada en vigor del T-MEC. Sin embargo, es solo eso, ¡potencial! Creen que alguien pueda convencer al primer mandatario de que es imperativo la necesidad de promover la inversión. ¿Qué dirán los políticos canadienses, estadounidenses, europeos? ¿O Alfonso Romo?

Palabras de Jerome Powell

   Hasta que la gente esté convencida de que el virus está contenido, es cuando se puede completar una recuperación, apuntó Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos. Podrán existir indicadores recientes de la economía que vendrá una estabilización. El dolor económico afecta más a los que menos tienen recursos. Finalmente, habrá más seguridad sanitaria con los itinerarios de vuelo Viva Aerobús, Aeroméxico, Volaris e Interjet. Su regreso al aire será paulatino, porque buscarán disminuir los riesgos del contagio a bordo. Ojalá lo logren.

¡Y hasta la próxima, abur!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *