El dólar caía el jueves a un mínimo de una semana frente a sus rivales, gracias a alentadores datos en Estados Unidos y Europa que mejoraban el apetito por el riesgo, y a las esperanzas de avances en la vacuna del Covd-19.
El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, se encaminaba a su mayor descenso semanal en un mes, de un 0,5%, en medio de un deterioro de la confianza por el aumento de casos de Coronavirus en Estados Unidos.
También te podría interesar: Dólar cae en medio de incertidumbre para panorama económico EU
Se espera que el reporte laboral previsto para las 12:30 GMT muestre que las nóminas no agrícolas se incrementaron en 3 millones el mes pasado en Estados Unidos. Los mercados estadounidenses estarán cerrados el viernes.
Un incremento mayor al esperado podría ayudar al dólar a recuperar algo de terreno. Las estimaciones varían mucho, en medio de dudas sobre si la economía estadounidense podrá sostener su recuperación ante el alza de casos de Coronavirus y la reimposición de restricciones en algunos estados.
El euro ganaba un 0,1%, a 1,1264 dólares, y la libra esterlina superaba los 1,25 dólares por vez primera en la semana, acumulando un rebote del 2% desde el mínimo de un mes tocado el lunes.
Podría interesarte: Dólar sube; euro cae a la espera de datos económicos de EU
EAM