Trabajadores de la planta automotriz Tesla, en Estados Unidos han asegurado que los han amenazado si se niegan a regresar a trabajar a pesar de que los contagios en dicho país continúan creciendo.
Elon Musk cofundador y director de la empresa envió en mayo un correo donde aseguraba que los empleados no tendrían ningún tipo de penalización si no acudían a laborar.
El empresario escribió “si no te sientes cómodo al regresar a trabajar en estos tiempos, no te sientas obligado a hacerlo”.
También te puede interesar Tesla fabricará impresoras de moléculas para CureVac, que desarrolla vacuna contra Covid-19
Dos empleados aseguraron que recibieron avisos de despidos después de que la empresa alegara que no se presentaran a trabajar. La decisión se tomó con el fin de proteger a ellos y a sus familias de posibles contagios ante el reinicio de labores en la planta Fremont, California durante el mes mayo.
Algunos empleados de la planta señalaron que los trabajadores no respetan la distancia de seguridad para prevenir contagios de Covid-19 ya que se encuentran amontonados.
También señalaron que otros trabajadores se han ausentado y sólo se les comunica que están “enfermos”, sin mayor explicación.
También te puede interesar Ford registra fuerte caída de ventas y Tesla supera previsiones en 2T en EU
Se prevé que se realicen movilizaciones en California para que Tesla cumpla con los protocolos sanitarios y que Elon Musk rinda cuentas.
ica