El peso operaba el viernes sin muchos cambios respecto al cierre previo en una sesión que se espera de reducida liquidez debido al cierre de mercados financieros en Estados Unidos por un feriado, mientras se perfilaba a cortar una racha de tres caídas semanales.
La moneda local cotizaba en 22.4470 por dólar, con una ganancia del 0.08% frente al precio de referencia de Reuters del jueves.
De mantenerse en los niveles actuales, el peso registraría un avance semanal cercano a un 2.7%.
“El peso…fluctuando entre datos que apuntan a una recuperación económica global y cifras de rebrotes de contagios de COVID-19 en EU que comienzan a generar que muchos estados den marcha atrás en los planes de reapertura”, escribieron analistas de CI Banco en un reporte.
Mientras tanto, Banco Base mencionó en un reporte: “La apreciación semanal del peso se debe principalmente a sesiones de optimismo en los mercados financieros globales con la publicación de indicadores económicos positivos correspondientes a junio, principalmente de Estados Unidos“.
La mayor economía del mundo dijo en la víspera que creó puestos de trabajo a un ritmo récord en junio, ante la reapertura de más restaurantes y bares, en una nueva evidencia de que la recesión generada por el nuevo virus probablemente ha terminado.
ICA