Avioneta en Quintana Roo
Foto: Captura de video Este domingo se dio a conocer que el incendio de una avioneta en un tramo carretero de Quintana Roo, se trató de un operativo  

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró una aeronave y un vehículo que transportaba aproximadamente 390 kilos de una sustancia blanca con características propias de la cocaína en Quintana Roo.

 

La droga tiene un precio estimado en el mercado de 109 millones 151 mil 250 pesos con lo que se afecta de manera significativa a las organizaciones criminales.

 

La dependencia informó que el Sistema Integral de Vigilancia Aérea detectó un avión ilícito en espacio aéreo mexicano, procedente de Sudamérica y desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.

 

 

También activaron las fuerzas de reacción helitransportada, así como terrestre, con el fin de realizar el seguimiento, derivado a lo anterior, se identificó que aterrizó al Noroeste de Polyuc, municipio de Felipe Carrillo Puerto.

 

 

Los uniformados que se encontraban en tierra observaron que el artefacto ya estaba incendiado, en tanto la fuerza de reacción helitransportada localizó al sureste del municipio José María Morelos, una camioneta que contenía en su interior 13 paquetes de 30 kilogramos cada uno.

 

 

 

 

 

Los efectivos aseguraron la aeronave, un vehículo y la posible droga que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

 

 

El secretario de Seguridad Pública del estado, Alberto Capella señaló en su cuenta de Twitter que la matrícula de la aeronave aparentemente es XB-RCM y podría estar relacionada con actividades ilícitas y que las autoridades federales atienden la investigación.

 

 

Estas acciones forman parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”.

 

 

También te puede interesar:

Avioneta se incendia en tramo carretero de Quintana Roo (+video)

 

 

 

 

Ultiman a dos policías en distintos hechos

Un policía y su esposa fueron ultimados al interior de su domicilio en el municipio de Uriangato, Guanajuato.

De acuerdo a medios locales, dos hombres a bordo de una moto llegaron a la casa del uniformado identificado como Priciliano N, quien se desempeñaba en el municipio de Moroleón. Además, dejaron una cartulina con un mensaje de un grupo delictivo.

En tanto en el ayuntamiento de Yautepec, Morelos, la CES señaló que a las 7:08 horas, recibió el reporte de disparos de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Cuautla-Cuernavaca, en donde se refería un hombre lesionado a bordo de un vehículo compacto, quien fue identificado como Carlos Vera Segura, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal.
 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *