El Reino Unido anunció el domingo que destinará 705 millones de libras esterlinas (768 millones de euros, 890 millones de dólares) para infraestructura de sus fronteras con el fin de prepararse para cuando concluya el periodo de transición del Brexit a final de año.
En una tribuna publicada en el Sunday Telegraph, el ministro de Estado Michael Gove aseguró que las “nuevas fronteras” del país estarán preparadas cuando el Reino Unido “asuma el control” el 1 de enero, al término del periodo de transición de un año destinado a negociar con la Unión Europea la que será su relación tras el Brexit.
Esta inversión, que incluye gastos de personal -reclutamiento de unos 500 agentes de la policía de fronteras- e infraestructuras, creará las bases para convertir las fronteras en las “más eficaces del mundo para 2025”, agregó Gove en la tribuna.
Independientemente de que Londres y Bruselas lleguen a un acuerdo sobre la que será su relación posBresxit, “estaremos fuera del mercado común y de la Unión Aduanera”, dijo Michael Gove en la BBC.
En la semana del 20 de julio está prevista una nueva ronda de negociación con la UE en Londres.
En la BBC, Micheal Gove habló de “avances” pese a las “divisiones” que persisten, aunque dijo ser “optimista”.
El gobierno va a lanzar una campaña informativa para empresas y particulares para que “aprovechen las oportunidades” que según el gobierno, surgirán a raíz de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, votada en un referéndum en junio de 2016.
aarl