La Comisión Federal de Electricidad (CFE) canceló la licitación para la construcción de las centrales Baja California Sur VI, Salamanca y San Luis Potosí como resultado de la crisis y efectos económicos por la pandemia del Coronavirus.
“Derivado de la crisis y de los efectos dentro de la productividad y la economía mundial, que ha generado la pandemia por Covid-19, que también ha impactado a nuestra nación, así como para cumplir con la política gubernamental de no endeudamiento del país a fin de optimizar los recursos óptimos”, señaló la empresa mediante tres oficios.
Añadió que conforme a lo dispuesto en el Pliego de Requisitos para el concurso, la presente cancelación no implica responsabilidad alguna para la CFE, la cual no será responsable por los costos asociados con la preparación de las ofertas de los
concursantes. Es decir, no existe ninguna obligación para otorgar compensación o indemnización a los posibles afectados.
Lo anterior, aplica para las concursos abiertos internacionales con número CFE-0036-CACOA-0012-2019, CFE-0036-CACOA-0015-2019 y CFE-0036-CACOA-0014-2019.
De acuerdo con las fichas de diseño, construcción, equipamiento e instalación de las centrales de ciclo combinado, durante su operación habrían aportado al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) una capacidad adicional de mil 683.85 megawatts (MW).
Es así que la central de Baja California Sur VI estaba diseñada para satisfacer la demanda de energía en la región.
DAMG