Santander México anunció su nuevo producto “Hipoteca Free”, un esquema para la adquisición de un crédito de vivienda en donde el cliente sólo cubrirá los gastos notariales.
De esta manera, ya no se pagarán las seis comisiones que usualmente se asocian a la contratación de un financiamiento, como la comisión por apertura y mensual, avalúo, seguro de vida, seguro de desempleo, así como seguro de daños.
En conferencia de prensa, Antonio Artigues Fiol, director ejecutivo de Banca Particulares de
Santander México, comentó que uno de los elementos que los usuarios consideran para tomar una hipoteca es el monto de los costos iniciales de las comisiones, lo que en algunos casos limita la adquisición del crédito.
Es así que este progama fue diseñado para las personas que, teniendo capacidad de pagar una mensualidad, el precio por contratar una hipoteca pudiera ser elevado. Además, tendrá una tasa desde 9.65%, la cual puede bajar en un punto porcentual si se mantienen los pagos puntuales, al igual que un plazo de hasta 20 años.
Así, “Hipoteca Free” se suma a la artillería de Santander México dentro de la batalla de hipotecas entre la banca del país, toda vez que hace una semana se presentó una tasa fija hipotecaria de 7.75%, la más baja del mercado.
En tanto, BBVA México dio a conocer su nueva oferta de financiamiento de vivienda con una tasa fija que puede ser desde 7.90% hasta 10.40%, además de eliminar la comisión por apertura para sus clientes preaprobados y nominados.
TFA