Las pequeñas y medianas empresas “más afectadas” por la crisis del coronavirus deberían recibir un segundo préstamo federal, estimó este viernes el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, preocupado por el empleo.

 

“Debería haber un segundo cheque para las empresas más afectadas”, declaró durante una audiencia en la Cámara de Representantes.

 

Precisó que sectores como el de viajes y restauración serían prioritarios.

 

El gobierno de Donald Trump y los legisladores podrían discutir un tercer plan de créditos a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), para que puedan conservar los puestos de trabajo durante la crisis.

 

“Sugiero que, como tenemos un programa que funciona, tratemos de continuarlo lo máximo posible” con “un criterio que se base en los ingresos” desde el inicio de la crisis y el tamaño de la empresa, indicó.

 

Desde fines de marzo fueron desbloqueados más de 650.000 millones de dólares de préstamos a las Pymes, en dos fases, y unos 132.000 millones están aún disponibles.

 

Estos créditos se transforman en subsidios si la suma entregada se utiliza para pagar salarios en lugar de despedir personal.

 

“Según la Cámara de Comercio de Estados Unidos, 79% de las pequeñas empresas están abiertas al menos en parte, y la mitad de las que están cerradas abrirán pronto”, destacó Mnuchin.

 

 

PAL