BlackRock
Foto: Reuters/Archivo BlackRock y Citibanamex presentaron una nueva estrategia de inversión sustentable en México, mediante el fondo “BLKGLO31”  

BlackRock y Citibanamex presentaron una nueva estrategia de inversión sustentable en México, mediante el fondo “BLKGLO31”, para ofrecer una mayor diversificación de activos hacia inversionistas comprometidos con el cuidado del medio ambiente.

 

El fondo será distribuido por Citibanamex, al igual que brindará una inversión en multiactivos y con exposición a mercados globales y monedas extranjeras. Además, cuenta con una metodología ESG respaldada por la firma MSCI.

 

Según ambas instituciones, la nueva estrategia combinará técnicas tradicionales de inversión con un enfoque en prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo en la selección de activos de renta fija y renta variable.

 

De igual forma, se donará el 42% de las comisiones por la administración de los activos de los próximos seis meses a organizaciones que promueven la sustentabilidad a nivel local, con el objetivo de impulsar la recuperación económica en el contexto de la pandemia por el Covid-19 y contribuir a aumentar la empleabilidad.

 

 

Persistirá volatilidad por Covid-19

Por su parte, Alejandro Martínez, director de estrategia y producto para banca patrimonial y privada de Citibanamex, aseguró que la volatilidad financiera por la pandemia del Coronavirus continuará y no desaparecerá en el corto plazo, gracias a la incertidumbre sobre los daños que dejará la contingencia sanitaria.

 

En conferencia de prensa, el directivo recordó que la actual crisis derivó de un evento de salud, en donde “siguen muchos temas abiertos” y prevalece la incertidumbre hacia el mediano plazo.

 

“Nuestra expectativa es que la volatilidad siga, (la volatilidad) no esperamos que en el corto plazo vaya a ceder. Es difícil muy complicado saber cuándo es el punto más álgido o cuando tocas fondo en algún caso, desde el punto de vista económico”, subrayó Martínez.

 

 

 

fahl