El avión presidencial realizó un vuelo de prueba el pasado miércoles 16 de julio, de acuerdo con el rastreo hecho por el portal FlightAware.
El TP-01 estuvo en el aire alrededor de 50 minutos, pues despegó a las 10:44 horas desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, California, y regresó a las 11:36 horas, al mismo.
El avión presidencial
El avión Boeing 787-8 de la serie Dreamliner fue adquirido en 2012 por el entonces presidente Felipe Calderón, con un costo de 2 mil 952 millones de pesos.
Además, el 3 de diciembre de 2018 partió desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) rumbo a California, para ser vendido; sin embargo, ha permanecido ahí desde entonces.
El Boeing 787, que en su actividad oficial realizó 214 operaciones, cuenta con recámaras, baño, cocina y sala de juntas, y a petición del posible comprador tendría que ser remodelada, a fin de que pueda ser acondicionada como avión comercial de pasajeros.
Regreso del avión presidencial
Este martes se dio a conocer que tras un año, con ocho meses y 18 días, el avión presidencial aterrizará mañana en el AICM.
Con motivo de su retorno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizará La Mañanera del próximo lunes en el hangar presidencial, como había perfilado hace algunos meses.
fahl