Las farmacéuticas que compiten por desarrollar una vacuna segura y efectiva contra el coronavirus prometieron que se asegurarán de que sus ensayos clínicos incluyan grupos diversos de voluntarios.
En comentarios preparados para una audiencia en el Congreso de Estados Unidos, varias compañías prometieron incluir una amplia representación, mientras se preparan para lanzar estudios con miles de voluntarios durante los próximos meses.
"Garantizar la diversidad en esos ensayos, incluso en términos de raza, etnia, género, edad y otros factores, es una prioridad en nuestros esfuerzos", según el vicepresidente ejecutivo de AstraZeneca, Menelas Pangalos.
Un grupo de médicos y científicos instó la semana pasada a Estados Unidos a incluir a estadounidenses negros, latinos e indígenas en el diseño e implementación de los ensayos de la vacuna contra el Covid-19 para generar confianza entre dichas poblaciones vulnerables.
Más de 150 vacunas están siendo desarrolladas a nivel global con el objetivo de ayudar a poner fin a la pandemia que ha causado más de 600 mil muertes.
LEG