Usuarios en redes sociales hicieron que resurja el movimiento #FreeBritney para exigir la “liberación” de la cantante, esta campaña tiene como fin principal que Britney retome el control de su patrimonio.
En 2007, Britney Spears sufrió una crisis que la llevó a raparse, y después a intentar golpear a los paparazzis que la acosaban en todo momento. Luego de un año de escándalos, su padre James Spears asumió la tutoría legal y se quedó con el control de todos sus bienes, además de sus decisiones en el ámbito profesional.
Un tribunal fue el encargado de sentenciar que la artista debía ser tutelada por su padre antes la imposibilidad de tomar sus propias decisiones, por lo que en un principio duraría un año, sin embargo, se mantuvo durante más de una década.
Desde hace 12 años, Britney Spears no ha podido usar su dinero como quiere, sin embargo, ha lanzado varios discos, participó en varias giras y en programas de televisión, por lo que sus seguidores piden que pueda usar sus recursos como le plazca por su aparente mejor estado de salud.
fahl