Panamá declinó el viernes organizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 debido a la crisis que atraviesa el país por la pandemia del Coronavirus, que ha dejado más de 15 millones de personas infectadas y 634 mil 144 muertes a nivel mundial.
El gobierno del país centroamericano también declinó organizar el Mundial Sub-20 femenino que haría en conjunto con Costa Rica.
"Luego del análisis y recomendaciones de los ministerios de Salud y de Economía y Finanzas, el Gobierno Nacional confirmó la declinación formal de Panamá como sede de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2022 y de la Copa Mundial Femenina Sub-20", informó la Presidencia de Panamá en un comunicado.
Panamá registra 57 mil 993 casos confirmados de Covid-19 y mil 250 muertes.
"Nos toca tomar estas decisiones para salvar vidas frente a la pandemia de la Covid-19, y atender sus efectos sociales y económicos", declaró el Viceministro de la Presidencia, Carlos García Molino, citado en el comunicado.
"Nuestra proyección de recursos para las próximas vigencias fiscales determinan asumir con responsabilidad y prudencia que no es viable la realización, por parte de nuestro país, de las aludidas justas regionales", apuntó.
La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), señaló que pese a la decisión de Panamá buscarán soluciones para llevar a cabo los Juegos Centroamericanos.
"Esta organización continuará con los Juegos de 2022 y el Comité Ejecutivo se reunirá para discutir el tema y comenzar a buscar soluciones y alternativas", dijo el presidente de la ODECABE, Luis Mejía, citado en un comunicado.
EFVE