Foto de archivo de Emilio Lozoya
Foto: Especial  

Los agentes de la Fiscalía del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) manifestaron ante al juez Juan Carlos Ramírez Benítez que el ex director Emilio “N”  recibió beneficios económicos en su cuenta en Suiza por el caso de la empresa brasileña Odebrecht.

Indicaron que el delegado de la FGR en Washington recibió la información sobre los testigos protegidos en Brasil que informaron del pago de sobornos en diversos países, entre ellos en México , que dieron dinero a una empresa controlada por el Estado por un monto de 10.5 millones de dólares.

Los testigos manifestaron que contaban con recursos por un monto de 431 millones de dólares para partidos y representantes de países africanos y latinoamericanos con la finalidad de garantizar negocios.

En la videoconferencia los agentes expresaron que por estas acciones, Odebrecht se benefició con un monto de 1.42 millones de dólares.

Expusieron que los testigos protegidos también detallaron que de 2011 a 2014, en el país se hicieron sobornos por 10.5 millones de dólares para asegurar contratos en diversas obras publicas, 39 millones de dólares fue el beneficio que se obtuvo en México por la adjudicación de obras.

 

DAMG