Foto: Instagram/@michael_koropisz_artist Al parecer la fotografía pertenece al año 1905 y muestra a un hombre de unos 20 años sentado en una silla mirando a su esposa  

Michael Koropisz, un británico de 24 años, quedó asombrado luego de encontrar una fotografía de un hombre con un gran parecido a él tomada a principios del siglo XX.

De acuerdo con Koropisz, un amigo suyo vio la imagen en una web dedicada a la ropa de época y se la enseñó. El joven corroboró que no era falsa y decidió compartirla en sus redes sociales, atrayendo la atención de los medios locales.

“Me enviaron la foto a Instagram porque alguien pensaba que era yo”, contó en una entrevista para Daily Mirror esta semana.

Al parecer la fotografía pertenece al año 1905 y muestra a un hombre de unos 20 años sentado en una silla mirando a su esposa. Para demostrar el sorprendente parecido entre ambos, Koropisz incluyo en su publicación un retrato suyo en la misma pose.

“Me quedé boquiabierto cuando me di cuenta de que no era yo, que teníamos el mismo cabello, forma de cara, nariz y sentido de la moda”, dijo.

Pero además del aspecto físico el joven tiene más cosas en común con su integrante ‘doppelganger’. Pues, casualmente , Koropisz siente total fascinación de la estética y las costumbres de la era victoriana (1837-1901), al punto que viste como en aquella época, escribe con tintero y pluma, anda en bicicleta, nove la televisión y rechaza gran parte de la tecnología del siglo XXI.

Koropisz, quien además es pintor y artista, ha sido llamado por muchos “un viajero del tiempo” según cuenta.

Ahora, la aparición del que define como su “doble histórico” le hace creer que su obsesión por el estilo de vida de hace más de 100 años se deba a que tal vez tuvo una “vida pasada”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Yesterday I found my historical look alike in an old photograph. Well, today I replicated the photograph. On the left is the gentleman from 1905 and on the right is me. Now that the images are next to each other I am starting to see big differences. But what makes this interesting is the fact that my historical double lived in the time I’m so passionate about. He also styled his hair like me and was even photographed around the same age. As a final note, don’t judge me on my amateur Edwardian collar and tie. It’s the best I could find in my collection of unstarched, unloved, dirty collars. As you know, I only wear winged collars and Victorian ties. 😉

Una publicación compartida de Michael Koropisz (@michael_koropisz_artist) el

con información de medios

 

EFVE