Aunque aún no se determina si será con gente, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las ceremonias del Grito de Independencia y el Desfile Militar se realizarán el 15 y 16 de septiembre, respectivamente, pese a que la epidemia del coronavirus está activa en el país.
“Va a haber Grito y Desfile. Guardada la distancia, sana distancia en todo, con protocolos de salud, pero sí va a haber.
“Es que no sabemos si vaya a haber gente, no sabemos todavía, pero va a haber Grito”, expresó al ser cuestionado si sería una verbena.
Además, recordó que el 15 de septiembre se realizará a las 16:00 horas el sorteo para la rifa alusiva al valor del avión presidencial.
“A partir de que dimos a conocer lo del avión, a partir de antier se reactivó lo de la venta de los billetes, de los cachitos y ya muchos están ayudando, comprando, porque tenemos que vender todos”, expresó en referencia a los seis millones de cachitos de 500 pesos que se expidieron.
El de 2020, sería el segundo Grito de Independencia que dará; en el de 2019 congregó a más de 80 mil personas en el Zócalo capitalino.
LEG