La Fórmula Uno llega a su cuarta fecha con una noticia impactante: Checo Pérez resultó positivo por Covid-19, lo cual lo excluye de la carrera de este fin de semana y dejaría fuera al tapatío por los próximos tres Grandes Premios.
En un comunicado emitido por la FIA y la F1, se confirmó que el piloto mexicano dio positivo tras dos pruebas, además de que se sometió a la cuarentena el mismo y se seguirá su evolución con el pasar de los días. Con la ayuda de las autoridades de salud locales, se inició a mantener en cuarentena y vigilado a todo el personal que estuvo en contacto con Pérez.
BREAKING: Sergio Perez will not take part in this weekend’s British Grand Prix after testing positive for COVID-19
He is self-isolating and we wish him a speedy recovery
Racing Point’s driver line-up will be announced in due course pic.twitter.com/bfndFxqa9D
— Formula 1 (@F1) July 30, 2020
La jornada comenzó algo extraña, pues Pérez debía estar en la conferencia de prensa previa a los ensayos en el Circuito de Silverstone, y su ausencia llamó la atención, por lo que los directivos de Racing Point salieron para acabar con los rumores.
El protocolo que establece la Fórmula 1 es claro: los pilotos, y todos los demás habitantes del paddock, deben someterse a un test PCR al menos cada cinco días para garantizar que no se han contagiado de Coronavirus. Aunque todos cumplen las máximas medidas de seguridad y procuran cumplir con las recomendaciones, no van a permitir el acceso a nadie que no dé negativo de manera clara.
Por lo tanto, Checo no verá acción este fin de semana y muy probablemente en las dos carreras siguientes, ya que estará en cuarentena así como tampoco podrá acudir a las instalaciones de Racing Point, y el equipo debe tomar medidas para determinar al piloto que se subirá a su lugar para correr el Gran Premio de Inglaterra.
GUTI AL RESCATE
El nombre que suena más fuerte para tomar el asiento de Checo, es el regiomontano Esteban Gutiérrez, quien es piloto de pruebas de Mercedes. El monoplaza de Racing Point, el RP20 es igual al Mercedes W10, el cual fue el auto campeón del año pasado, por lo que Guti lo conoce a la perfección.
Luego de recibir la noticia, Esteba Gutiérrez se desplazó de Londres a Silverstone para estar listo en caso de que su talento sea requerido el fin de semana.
ESTÁN BIEN PREPARADOS
La Fórmula 1 informó que su compañero Lance Stroll respondió preguntas en nombre del equipo, ante la ausencia de Pérez en una conferencia de prensa previa a la carrera.
No obstante, se espera que la carrera continúe según lo planeado, a pesar del resultado del test.
“Se entiende que Racing Point tiene un acuerdo con Mercedes para tener acceso a sus conductores de reserva, Stoffel Vandoorne y Esteban Gutiérrez, si es necesario”, informó la F1.
fahl