Este viernes, un desconocido lanzó una bomba dentro de una capilla de la Catedral Metropolitana de Managua en Panamá, dejando totalmente calcinada la imagen de Sangre de Cristo que se encontraba en su interior, la cual es conocida por haber sido venerada por el Papa Juan Pablo II.
Por su parte, el arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, calificó el acto como “terrorista”, pues la bomba que fue lanzada calcinó la histórica imagen de la Sangre de Cristo.
“Así lo quiero decir, claramente, es un acto terrorista para amedrentar a la Iglesia en su misión evangelizadora”, dijo.
Acabo de comunicarme con religiosas y sacerdotes de la Catedral de Managua. Hemos llorado juntos a causa del incendio que ha ocurrido en la capilla de la venerada imagen de la Sangre de Cristo. ¡Mi cercanía y mi oración con el pueblo de Nicaragua en este doloroso momento! pic.twitter.com/VuDFB4jSRj
— Silvio José Báez (@silviojbaez) July 31, 2020
Asimismo, el cardenal nicaragüense confesó que existen indicios de que el incendio de uno de los patrimonios más preciados de los nicaragüenses pudo ser planeado.
“Calculó todo, dónde entrar, cómo hacerlo y luego por dónde escapar. Esto verdaderamente estaba planificado”, afirmó.
De lo que es capaz el somocismo, increíble, han contratado un delincuente para prender fuego a Catedral de Managua y culpar al sandinismo.
Recuerde que es el golpismo el que amenaza con incendiar Nicaragua y ya están entrando quienes en 2018 lo hicieron. #VencemosVenceremos pic.twitter.com/C2dGkOS0sA— El Gato Sandinista (@elgtosandinista) July 31, 2020
Cabe señalar que dicha imagen lleva 382 años en Nicaragua y durante la visita de San Juan Pablo II en 1996, este se arrodilló y oró en su visita para que estuviera fuera de peligro por incendios debido a su importancia histórica y religiosa.
Con información de Noticieros Televisa
PAL