El plan de partida del Tour de Francia desde Dinamarca, conocido como la Gran Salida, fue aplazado un año hasta 2022, dijeron el lunes los organizadores en un comunicado.
La organización danesa encargada de planificar el comienzo del Tour llegó a un acuerdo con los responsables de la carrera, Amaury Sport Organisation (A.S.O), para retrasar la celebración de los tres primeros días de la prueba, señaló.
El comienzo del Tour de Francia del año próximo fue adelantado seis días para evitar que coincida con la prueba masculina de ciclismo en los reagendados Juegos Olímpicos de Tokio.
No obstante, la nueva fecha de partida del 26 de junio del Tour de 2021 choca con la Eurocopa, que se celebrará en varias ciudades de Europa, incluida Copenhague.
El comienzo danés del Tour se celebrará ahora del 1 al 3 de julio de 2022, según los organizadores daneses.
“Estoy feliz por haber conseguido garantizar un comienzo danés del Tour para 2022”, dijo el alcalde de Copenhague y presidente de la “Gran Salida”, Frank Jensen, en un comunicado.
“Somos muchos los que esperábamos traer el Tour de Francia a Dinamarca el año próximo, pero por desgracia tendremos que esperar un poco más”, señaló Jensen.
¿Y dónde arrancará el Tour 2021? Todo indica que la región de la Bretaña francesa es la mejor posicionada para albergar la gran salida de la mayor carrera ciclista del mundo.
La carrera en ruta quedó en efecto fijada para el 24 de julio de 2021, lo que habría correspondido a la víspera de la llegada del Tour en París. Algo que habría obligado a los mejores corredores del pelotón a decantarse por uno de los dos eventos.
LEG