Foto: Presidencia Más tarde, López Obrador aprovechó su gira por Nayarit para advertir que cualquiera que cometa fraude electoral irá a la cárcel  

Ante la demanda de un diálogo real, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a mantener el diálogo con los gobernadores.

“Los acabo de ver y acabo de platicar con ellos, con el gobernador de Jalisco, con el gobernador de Guanajuato , con el gobernador de Colima, pero yo estoy abierto al diálogo”, dijo durante la conferencia de prensa realizada ayer en Tepic, Nayarit.

Además, recordó que acordó con el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Juan Manuel Carreras, encabezar una reunión.

“Acabo de estar con el nuevo presidente de la Conago, es el gobernador de San Luis Potosí, y me comprometí a reunirme con todos los gobernadores en San Luis Potosí. Vamos a llevar a cabo una reunión en 10 días, creo que terminando esta semana a la próxima, sí, como en ocho, 10 días”.

El mandatario también consideró que el pronunciamiento de los nueve gobernadores agrupados en la denominada Alianza Federalista, respecto de que el Gobierno Federal sólo tiene “un diálogo aparente republicano” atiende al proceso electoral en puerta.

“Sí, todos los días diálogo con gobernadores, ahora lo estoy haciendo con el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría (del PAN), que venimos de movimientos distintos y tenemos una excelente relación independientemente de la cuestión política, trabajamos juntos.

“Hay respeto y hay coordinación, pero, también hay que decirlo, vienen las elecciones y entonces pues hay ruido, hay bulla, hay alboroto, como pasa en cualquier país del mundo”.

Durante esta semana, el Presidente visitará los estados de Sonora y Baja California Sur.

Más tarde, López Obrador aprovechó su gira por Nayarit para advertir que cualquiera que cometa fraude electoral irá a la cárcel.

“Ya es delito grave el fraude electoral; es decir, el que entregue despensas, use dinero público para favorecer a candidatos, el que haya trampa, el que falsifique actas, va pa’ dentro sin derecho a fianza. Ya no se va a permitir el fraude electoral”.

LEG