La Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México retiró 111 toneladas 456 kilos de enseres, de los cuales el 80 % de los objetos recolectados corresponden a llantas, botes con cemento y cajas de madera.
Del 24 de julio al 3 de agosto, el personal de tránsito de la SSC retiró un total de 18 mil 889 objetos, entre llantas, botes con cemento, cajas de madera, mismos que entorpecen el libre tránsito de peatones y automovilistas, con ello también se evita el estacionamiento en segundo y tercer carril.
La SSC aseguró que los operativos se llevaron a cabo en las 16 alcaldías de la capital, siendo las zonas más recurrentes el Centro Histórico, así como calles de las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, donde más objetos se encontraron.
En tanto, los lugares con reincidencia en la colocación de enseres fueron, en el Centro, las calles Artículo 123, Revillagigedo y López, con un aproximado de 60 kilos; en Cuajimalpa, San José de los Cedros, Ahuehuetes y Nogal, con 525 kilos; en Coyoacán, Santo Domingo, Alfa Gama y Prolongación Moctezuma a Miguel Ángel de Quevedo, con 489 kilos; Tlalpan, en Toriello Guerra Puente de Piedra Renato Leduc a Cuauhtémoc con 566 kilos; y Tláhuac, en la colonia Del Mar, Piraña, Canal de Chalco a la Turba, con 176 kilos, recolectados.
La SSC recordó a la ciudadanía que apartar lugares en vía pública está prohibido, ya que afecta el tránsito de peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas, por esa razón, constituye una falta administrativa al Reglamento de Tránsito de la Ciudad (Artículo 34, fracciones III, V y VI), así como a la Ley de Cultura Cívica (Artículo 25, fracción II).
fahl