Washington. El presidente estadunidense Barack Obama comunicó hoy a las autoridades policiacas de Aurora, Colorado, la asistencia de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en las pesquisas sobre la matanza ocurrida en un cine de esa localidad.
Obama telefoneó esta tarde al jefe de la policía de Aurora, Dan Oates, desde la Oficina Oval de la Casa Blanca, poco después de regresar a la capital estadunidenses procedente de Florida, tras suspender la gira de campaña que realizaba en ese estado desde el jueves.
En un comunicado, la Casa Blanca informó que en esa conversación Obama informó a Oates que “debe esperar el respaldo total de la FBI y otras agencias federales, incluyendo cualquier recurso que necesiten para manejar la situación en el apartamento del sospechoso”.
La víspera, el jefe policíaco informó en rueda de prensa en Aurora que el sospechoso, identificado como James Holmes, elaboró en su departamento una red de trampas explosivas, utilizando botellas de plástico con una sustancia desconocida.
Oates dijo que los artefactos explosivos eran “muy sofisticados” y que la policía podría estar “días” en ese lugar antes de desactivarlas.
Cinco edificios alrededor del apartamento de Holmes han sido evacuados como medida de precaución y un equipo de especialistas en explosivos se alistaba al mediodía de este viernes a enviar un pequeño vehículo robot equipado con una cámara para explorar el sitio.
Holmes, de 24 años, es señalado como responsable de la masacre que dejó 12 muertos y más de 50 heridos en un cine de la localidad de Aurora, Colorado, durante el estreno de la película “Batman: el Caballero de la Noche asciende”.