Con el objetivo de construir opciones para apoyar la educación, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar publicó el “Decálogo para la solidaridad de escuelas particulares con las familias mexicanas por la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes”.

El edil aseguró que su Gobierno será solidario y corresponsable en la búsqueda de soluciones y apoyos para las escuelas privadas asentadas en el municipio.

Este decálogo, explicó, plantea que las instituciones tengan opciones y planes de pago para las familias con atrasos en la cobertura de inscripciones y/o colegiaturas durante la pandemia, y distribuir a lo largo de 12 meses el pago de colegiaturas y no en 10, como generalmente se estipula el cobro y permitir que lo puedan hacer sin recargos durante todo el mes.

También, detalló, brindar la oportunidad para que los padres que no han cubierto el pago de inscripción puedan realizarlo en dos o tres exhibiciones, y que las instituciones hagan un esfuerzo para que, en la medida de lo posible, no aumenten las cuotas durante este año.

El decálogo además, invita a otorgar descuento adicional para las familias que tienen más de un estudiante inscrito en la misma escuela.

Gobierno de Huixquilucan

LEG