Foto: Cuartoscuro / archivo “Se trata de decirles gracias enfermeras y enfermeros por su fortaleza y su capacidad para no claudicar durante esta pandemia" Enrique Graue  

El Senado de la República, mediante la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donó 105 mil 940 equipos de protección personal para trabajadores de Enfermería; el apoyo será distribuido en centros hospitalarios y de atención comunitaria.

Durante el acto de entrega, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, indicó que la aportación al personal de enfermería fue un esfuerzo institucional en el que participaron todos los estados.

En ese sentido, lamentó que la ayuda sólo fuese a beneficiar a la Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Puebla y Baja California. Y es que, añadió, a veces las zonas más alejadas son la que más necesitan el apoyo.

El rector de la UNAM, Enrique Graue, se sumó a la petición del senador morenista para que el Comité Técnico encargado de decidir la distribución de los insumos, revisara la posibilidad de beneficiar a todos los estados de la República Mexicana.

“Gracias por su responsabilidad, su sentido humano y su solidaridad por la nación y por los pacientes”, expresó.

En su participación, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara alta, Mónica Fernández Balboa, abundó que en la donación participaron todos los grupos parlamentarios y que “acciones como estas son las que nos unen a todos sin importar colores”.

Mientras que la directora de Enfermería de la Secretaría de Salud, Claudia Leija, destacó la importancia de contar con los equipos de protección personal en los tamaños y cantidades necesarias, según el servicio, nivel de riesgo y personal asignado.

FRASE
“Se trata de decirles gracias enfermeras y enfermeros por su fortaleza y su capacidad para no claudicar durante esta pandemia”
Enrique Graue
Rector de la UNAM

leg