La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, lleva a cabo las investigaciones para dar con el móvil del presunto asesinato del notario público 166 en Toluca, Luis Miranda Cardoso, padre Luis Miranda Nava, ex secretario de Desarrollo Social, con el presidente Enrique Peña Nieto.

Por la mañana fue encontrado sin vida el cuerpo de Miranda Cardoso, en su domicilio de la colonia Sánchez, en Toluca; de acuerdo a las primeras diligencias, el posible móvil del homicidio fue por un robo a casa habitación.

Por estos hechos, la Secretaría de Seguridad del estado de México implementó un fuerte operativo policiaco con decenas de elementos, para que policías de investigación y personal de los servicios periciales llevaran a cabo las indagatorias correspondiente,s en la Notaría NO. 166, donde fue hallado en cadáver de Miranda Cardoso.

De acuerdo a las primeras diligencias se establecí que el posible móvil del homicidio fue un robo “sin embargo, con el avance en la indagatoria se podrá fortalecer o descartar esta primera hipótesis”.

La dependencia condenó “los cobardes hechos y dará cuenta de los resultados que arroje la investigación, conforme ésta avance, y se realicen más diligencias ministeriales”.

Miranda Cardoso, era padre del ex Secretario de Desarrollo Social, y actual diputado federal del PRI Luis Miranda Nava, a quien se le ubica en el primer círculo de confianza del ex Presidente, Enrique Peña Nieto.

La víctima había sido Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, en tiempos del gobernador mexiquense César Camacho Quiroz y desde el año 2011 fue nombrado notario público número 166.

DAMG