La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, ha celebrado la despedida de los médicos cubanos luego del apoyo que brindaron durante la pandemia por el Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, la también periodista dijo que los doctores originarios de Cuba “no curaban nada con sus practicas de 1930”.

A su vez mencionó que lamentaba que el dinero de los mexicanos había usado para adoctrinamiento en lugar de medicamentos.

“Afortunadamente ya se fueron los “doctores” cubanos que no curan nada con sus prácticas médicas de 1930. Dinero del pueblo mexicano fue desviado para comprar adoctrinamiento en lugar de medicamentos”, escribió.

Ante esto, algunos usuarios no estuvieron de acuerdo con su comentario y se lanzaron a defender a los médicos de Cuba, mientras que otros confirmaron lo que dijo la legisladora.

Concluye apoyo de médicos cubanos en México

Por su parte, hace unas semanas la titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, anunció que había concluido el convenio de participación de 585 médicos orignarios de Cuba.

“Estos 135 millones de pesos fue lo que se consideró para el convenio que incluye todas estas actividades… que eran capacitación, investigación, compartir protocolos, buenas prácticas, monitoreo de terreno epidemiológico y también un conjunto de actividades, digamos, de asesoría técnica”, dijo.

Con información de redes sociales

 

PAL