Este jueves, la Consejería de Salud de Andalucía, ha confirmado la relación que existe entre algunos casos de meningoencefalitis, que se han registrado en Sevilla, España, con el virus del Nilo Occidental.
Hasta el momento hay de 12 a 19 casos confirmados de meningoencefalitis, pero de estos, 17 han sido hospitalizados, todas ellas vecinas de los municipios de Coria del Río y La Puebla del Río.
COMUNICADO SOBRE LOS CASOS DE MENINGOENCEFALITIS pic.twitter.com/JR2XXgxbx0
— Ayto. Coria del Río (@aytocoriario) August 11, 2020
Virus del Nilo Occidental, transmisión por picadura de mosquito
El virus del Nilo Occidental, es una enfermedad del tipo infecciosa que apareció por primera vez en los Estados Unidos en 1999.
Su modo de transmisión es por mosquitos infectados que pican a seres humanos, pero normalmente las personas que contraen esta enfermedad no suelen tener síntomas o presentan síntomas leves.
Entre los síntomas más frecuentes se encuentra, dolor abdominal, fiebre, dolor de cabeza y dolor de garganta.
Meningoencefalitis
Por otro lado, la meningoencefalitis es una enfermedad de tipo viral, pero es más grave que las enfermedades que provoca el virus del Nilo Occidental, pues esta se manifiesta como inflamación de las meninges y tejidos cerebrales.
Por ello, autoridades españolas han exhortado a la población sobre el uso de mosquiteras, repelentes de mosquitos o incluso fumigar de ser necesario.
Con información de RT
PAL