LONDRES.- El Carnaval de Notting Hill de este año cambiará las calles del oeste de Londres por pantallas de computadora en todo el mundo, ya que debido a la pandemia de Coronavirus el evento pasará a ser únicamente en línea, con transmisiones de horas de música y actuaciones artísticas.
Celebrado a fines de agosto de cada año, el carnaval atrae a más de un millón de visitantes y es un símbolo de tolerancia interracial que se remonta a la década de 1960 y celebra a la comunidad afrocaribeña.
Podría interesarte: China detecta rastros de Coronavirus en muestras de alitas de pollo de Brasil
Sin embargo, este año no habrá música y calles abarrotadas. En cambio, los organizadores han pasado un mes filmando actuaciones que se transmitirán por Internet entre el 29 y el 31 de agosto, con la esperanza de mantener vivo el espíritu del carnaval y llevarlo a una audiencia más amplia.
“Primero estuve muy triste porque el evento no saldría a las calles, todavía lo estoy, pero también estoy muy entusiasmado con las posibilidades de este año de llevar el Carnaval a lugares únicos”, dijo el director ejecutivo del evento, Matthew Phillip.
Las raíces del carnaval se remontan a la tensión racial de la posguerra después de que Gran Bretaña abrió sus puertas a los ciudadanos caribeños para ayudar a aliviar la escasez de mano de obra y reconstruir el país.
EAM