La diversidad se abre camino poco a poco en Disney Channel. Y es que la compañía ha confirmado que tiene un personaje principal bisexual en la serie "The Owl House".
Se trata de la niña dominicana-estadounidense de 14 años, Luz Noceda, la cual no es el primer personaje LGBTQ+ de Disney. Cabe recordar que Pixar presentó a un personaje principal gay en un cortometraje de Disney Plus, pero Luz, es el primer personaje bisexual en debutar en Disney en una serie de televisión.
La serie "La casa del búho" sigue la aventura de Luz hasta convertirse en bruja, a pesar de que no tiene ninguna habilidad mágica.
Al principio, a "cierto liderazgo de Disney" no le agradaba la idea de tener un personaje perteneciente a la comunidad LGBTQ+, aseguró la creadora de la serie, Dana Terrace.
"Fui muy abierta acerca de mi intención de poner a los niños queer en el elenco principal. Soy una mentirosa horrible, así que infiltrarse habría sido difícil", dice en su tuit. "Algunos líderes de Disney me dijeron que no podía representar ninguna forma de relación bi o gay".
Cabe destacar, que Terrace se identifica como bisexual, así que quería escribir sobre un personaje con la misma orientación sexual, por lo que realmente presionó a Disney para que lo permitiera.
"Afortunadamente, mi terquedad dio sus frutos y ahora estoy muy apoyada por el liderazgo actual de Disney", comentó.
Terrace ha recibido bastantes comentarios positivos de los espectadores. Muchos le agradecen por representar a la comunidad LGBTQ+ y desean haber tenido un programa como "The Owl House" cuando eran pequeños.
Uno de los comentarios recibidos fue del creador de "Gravity Falls", Alex Hirsch, a quién se le prohibió cualquier tipo de representación LGBTQ+, según menciona en un tuit a Terrace.
"Aparentemente 'el lugar más feliz de la tierra' significaba 'el más recto'. Gracias a Dana Terrace y a su equipo, hay un personaje principal animado explícitamente queer en Disney TV", escribió Hirsch. "Esta vez, Disney, lo hiciste muy bien", agregó.
Terrace anima a otros a luchar por lo que quieren ver representado en los medios y la sociedad "¡La representación importa!", dijo.
When I was first developing Owl House I always wanted to do a prom episode to make up for my own experiences. Back then PROM was an anagram for "Perennial Ritual Offering Maiden". I'm so INCREDIBLY grateful for the crew working to make this episode so badass. pic.twitter.com/Ak8dNVMAdo
— Dana Terrace (@DanaTerrace) August 9, 2020
con información de medios
EFVE