El gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó el evento de entrega de 300 aparatos auditivos del programa “Escúchame”, que se lleva a cabo en coordinación con el DIF Estatal.
Las grandes obras son necesarias y traen beneficios para el desarrollo de nuestra entidad, sin embargo, las que me llenan de mayor satisfacción son aquellas pequeñas acciones que inciden de forma directa en la vida de las personas, elevando la calidad de ésta y contribuyendo a un pleno bienestar, manifestó el mandatario estatal.
Orozco Sandoval refirió que trabajar de la mano de su esposa Yola, presidenta del DIF, ha permitido que los apoyos lleguen a la gente que verdaderamente los necesita, por lo que hasta el final de su administración seguirán entregándose a la sociedad como un equipo que posibilite las vías a una mejor calidad de vida para cada integrante de las familias aguascalentenses.
Por su parte, Yolanda Ramirez de Orozoco, señaló que desde el DIF Estatal se trabaja para gestar políticas públicas que promuevan la integración de las personas que padecen alguna limitación física; destinando recursos para elevar su capacidad de desarrollo y desarrollando programas que favorezcan a la inclusión, como lo son la implementación del lenguaje de señas, entre otras.
Así mismo, el señor Francisco Rosas Velazquez, beneficiario del programa, agradeció la calidad y la calidez con la que todo el equipo del DIF estatal dio seguimiento a la atención de su caso, gracias a lo cual hoy su vida ha mejorado significativamente.
Para lograr que 300 aguascalentenses desde los 4 meses hasta los 80 años de edad, hoy tengan la posibilidad de escuchar, el gobierno estatal invirtió una suma de 1.4 millones de pesos en audífonos de 12 canales digitales.
cs