Padres y madres de familia coinciden en que no ha sido sencillo conseguir las vacunas para sus hijos.
Desde marzo pasado ya era complicado conseguir vacunas, como la del sarampión, indicaron. Al preguntar en la Clínica Médico-Familiar número 20 del IMSS, personal médico refirió que no había tomas disponibles y que, cuando llegaran, se daría prioridad a los menores que debían tomar la primera dosis; quienes requieren el refuerzo debían esperar a la llegada de las sustancias y a la disponibilidad.
Desde abril, Jennifer Ramos ha buscado la vacuna triple viral para su hijo en centros de salud y en el IMSS. “Me dicen que no hay vacunas por el momento e incluso que hay desabastos de éstas”, narra a 24 HORAS.
La mujer dijo que a su hijo solo le hace falta la dosis de la vacuna triple viral –que incluye la del sarampión– para completar el esquema previsto en la Cartilla nacional de vacunación, sin embargo, no ha podido encontrarla.
Añadió que, “la escasez de vacunas es alarmante, pues todos los niños deberían tener el esquema de vacunación completo, ahora más en estos tiempos”, en referencia a la pandemia de Covid-19.
Por otra parte, mencionó que hace 15 días volvió a marcar para preguntar por la triple viral, pero le dijeron que, no hay fecha de llegada para esta vacuna, entonces “sé que no soy la única que no encuentra esta vacuna”.
Agrega que por ahora no le preocupa mucho que se contagie de sarampión, pues las clases son a distancia y cuando regresen a los padres se les exige que los niños tengan el esquema de vacunación completo, “pero en algún momento regresará a la escuela”.
LEG