El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que al haber reacciones, el video que presuntamente entregó Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, a la Fiscalía se toma como válido y muestra la inmundicia del régimen neoliberal.

“Se está aceptando como válido es que ha habido reacciones. Va ser la Fiscalía la encargada de decir si es el que tienen en el expediente o es otro, pero sí este video que se dio a conocer es bastante fuerte,muestra la inmundicia del régimen de corrupción que imperaba porque todos este dinero se implementaba para comprar voluntades, conciencias, para comprar votos".

Recordó que la declaración del señor Lozoya refiere que parte de este dinero se utilizó para la aprobación de la reforma energética.

Sin embargo, criticó que, a su forma de ver, no se está difundiendo de forma masiva.

“No es el video de René Bejarano, ese se difundió a nivel nacional e internacional, y éste apenas veo que en las redes sociales, las grandes televisoras no tienen exposición”, expresó en referencia al video dado a conocer en su administración cuando fue Jefe de Gobierno.

Ante ello, pidió a su equipo reproducir el video para exhibirlo durante La Mañanera
“Para que se vea cuánto dinero recibían, ¡maletas! Estos no son portafolios, ¡maletas!

A mí me gustaría que se considerara asunto de Estado, y que la Fiscalía diera a conocer qué declaró el señor Lozoya, la denuncia completa, y conocer si es este video u otro, transparencia, que el pueblo se entere”.

El morenista resaltó que es importante que se conozca todo, porque este video apenas muestra una “mirruña” de todo lo que se robaron.

Además, le pareció extraño que el clip se haya subido a la red desde el domingo y no haya creado algún impacto.

“Según la información que se tiene, lo subieron clandestinamente antier, y nadie lo vio. Ayer en la mañana nadie sabía, al menos yo no sabía, y poco después sale el famoso video.

Si lo instalaron en la red el domingo, es muy raro que hasta el lunes lo notaron, desde luego que no lo había yo visto. No lo conocía”.

Se le cuestionó si tocaría el tema con el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, durante la reunión que tendrán esta semana en la Conferencia Nacional de Gobernadores, dado que el panista cesó a su secretario particular, Guillermo Gutiérrez por aparecer en ese video, pero el morenista respondió que no le corresponde a él juzgar.