Aunque no quiso revelar el nombre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que el contrato que se tiene para manejar el puerto de Veracruz, que se extiende hasta casi 100 años será cancelado.
“La delincuencia de cuello blanco gozaba de impunidad, y a ver un delincuente de una banda debe ser castigado pero a ver, el que otorga un contrato para que una empresa maneje el puerto de Veracruz 100 años, qué, cómo se le llama a eso. O sea un bien público que se entrega por 100 años.
“Me acabo de enterar, hay que buscar que se revoque ese contrato, 100 años…Me enteré hoy en la mañana de lo del puerto, por eso el cambio en la dirección de puertos, y por eso estamos poniendo orden en puertos, en aduanas, en migración porque todo estaba echado a perder, corrupción por todos lados”.
El mandatario especificó que fue Rosa Icela Rodríguez, coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, la que reportó el contrato, que previamente ya tenía uno de 50 años.
“En qué condiciones se dio, por qué, estos los empezaron a entregar en el gobierno de Salinas, de Salinas a la fecha son 30 años, le faltaban 20, y 10 días después de la elección le aumentan 50 más.
Lo bueno que todavía vamos a verlos, vamos a vivir para contarlo, larga vida”, expresó.
ica