México alcanzó este martes 531 mil 239 personas contagiadas con Covid-19, es decir 5 mil 506 más que las reportadas el lunes; mientras que la epidemia activa estimada es de 36 mil 656 personas.

En torno a las defunciones, el doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que ya se alcanzaron 57 mil 774 personas fallecidas por coronavirus SARS CoV2, lo que significa 751 más que las reportadas el lunes.

En el marco de la conferencia vespertina donde se informó de la evolución de la pandemia en nuestro país, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, informó que los mexicanos vamos a regresar a las actividades habituales “bajo unos principios de nueva normalidad”, entre ellos, el lavado de manos frecuente y el uso de cubrebocas.

“No hay que culpar a los demás, si no hacer, lo que a cada uno nos corresponde para cuidarnos”, pidió.
En este contexto informó que los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Nuevo León, han mantenido una baja movilidad.

En tanto, Tamaulipas, Ciudad de México, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco, Sinaloa, Baja California Sur Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro y Tlaxcala, tienen movilidad media.

Mientras que Chihuahua, Morelos, Estado de México, Colima, Sonora, Jalisco, Puebla, Coahuila y Baja California, se están acercando a una normalidad de movilidad y actividades.

Michoacán, Querétaro, Nayarit y Durango, en promedio se están acercando a una movilidad mayor, lo que se puede traducir en un riesgo incrementado de que se presenten más casos de Covid-19, advirtió el director de promoción de la Salud.

En esta ocasión no estuvo presente en la conferencia vespertina el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; en tanto, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que la conferencia de mañana se llevará a cabo en San Luis Potosí, estado al que acudirá el Subsecretario para acompañar al Presidente y al Gabinete la reunión con los gobernadores del país.

 

 

DAMG