Tras un encuentro con la joven activista sueca Greta Thunberg, la canciller alemana, Angela Merkel, calificó la lucha contra el calentamiento global como un desafío mundial, informó hoy el portavoz del Gobierno germano, Steffen Seibert.

El portavoz añadió que ambas partes acordaron que los países industrializados tienen una responsabilidad especial para abordar esta tarea y subrayaron que la base para ello es la aplicación consecuente del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático de 2015.

El tema central del encuentro que Merkel mantuvo con Thunberg, la activista alemana Luisa Neubauer y las belgas Anuna de Wever van der Heyden y Adélaïde Charlier fue la política climática que abordará Alemania, que desde el 1 de julio asumió la presidencia semestral e la Unión Europea (UE).

Seibert acotó que el objetivo de Alemania es avanzar con la neutralidad climática hasta 2050 y concretar un objetivo provisional más estricto para las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.

La canciller alemana y las ambientalistas también debatieron sobre la importancia de fijar precios para el dióxido de carbono (CO2) y medidas de política climática nacional, entre ellas la eliminación gradual de la generación de energía a partir del carbón.

 

DAMG