FOTO: REUTERS-ARCHIVO Nasdaq también estableció un máximo histórico de cierre, su 39 ° año hasta la fecha, en comparación con un total de 31 alcanzado en todo 2019  

Las acciones estadounidenses subieron el miércoles, empujando al S&P 500 a su cuarto récord de cierre consecutivo, ya que los inversores se mantuvieron enfocados en las acciones de gran capitalización que han tenido un rendimiento superior desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

El Nasdaq también estableció un máximo histórico de cierre, su 39 ° año hasta la fecha, en comparación con un total de 31 alcanzado en todo 2019.

El Dow, que se mantiene un 4,1% por debajo de su récord anterior a COVID y un 0,7% de descuento mostrando una ganancia en lo que va de año, registró un avance más modesto.

El índice de renta variable mundial MSCI superó su máximo de febrero para alcanzar un pico récord.

Salesforce.com, un proveedor de software como servicio y que pronto será un componente de Dow, vio cómo sus acciones se dispararon un 26,0% luego de su informe de ganancias.

Las acciones de Netflix Inc tuvieron su mejor día en más de tres años, subiendo un 11,6%. El favorito que se queda en casa ha aumentado un 69,2% desde la última campana de cierre de 2019.

Facebook Inc subió un 8,2%, dando al S&P 500 su mayor impulso.

“Sus tres sectores más altos son todas las acciones tecnológicas y relacionadas con la tecnología de mega capitalización”, dijo Joseph Sroka, director de inversiones de NovaPoint en Atlanta. “Así que la noción de tecnología de gran capitalización que lidera el mercado está en juego hoy”.

“Existe la confianza de que, independientemente de lo que suceda con COVID, estas empresas han demostrado que están abiertas a los negocios”.

La energía fue el mayor porcentaje de perdedores entre los sectores del S&P 500, cayendo un 2,2% cuando el huracán Laura azotó la costa de Texas-Louisiana, lo que representa la mayor amenaza para los activos energéticos de Estados Unidos desde el huracán Katrina de 2005. La tormenta que se avecinaba, ahora de categoría 4, llevó a los productores de crudo y refinerías a cerrar sus instalaciones.

Las acciones de las compañías aéreas comerciales perdieron altura, con el índice S&P 1500 Airline cayendo un 1.8% incluso después de que la Casa Blanca anunció que el presidente Donald Trump estaba sopesando una acción ejecutiva para evitar despidos masivos en el sector.

Se espera que la Reserva Federal de Estados Unidos presente un nuevo marco destinado a suavizar la postura inflacionaria del banco central, que se espera que el presidente Jerome Powell aborde durante sus comentarios el jueves como parte del simposio virtual Jackson Hole de la Fed de Kansas City.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 83,48 puntos, o 0,3%, a 28,331,92, el S&P 500 ganó 35,11 puntos, o 1,02%, a 3,478,73 y el Nasdaq Composite añadió 198,59 puntos, o 1,73%, a 11,665,06.

Los servicios de comunicaciones lideraron los 11 sectores principales del S&P en ganancias porcentuales.

Hewlett Packard Enterprise Co subió un 3,6% después de que su perspectiva de ganancias para todo el año superó las expectativas, mientras que la firma de software fiscal Intuit Inc avanzó un 1,8% con un aumento del 17% en los ingresos trimestrales.

El minorista de ropa Nordstrom Inc cayó un 5,5% luego de sus pérdidas trimestrales mayores de lo esperado luego de verse obligado por cierres obligatorios a cerrar sus tiendas.

Las emisiones en declive superaron en número a las que avanzaban en la NYSE en una proporción de 1,29 a 1; en el Nasdaq, una proporción de 1,34 a 1 favoreció a los declives.

El S&P 500 registró 38 nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo; el Nasdaq Composite registró 88 nuevos máximos y 8 nuevos mínimos.

El volumen de las bolsas estadounidenses fue de 8.550 millones de acciones, en comparación con el promedio de 9.420 millones de los últimos 20 días de negociación.

TFA