Foto: Cuartoscuro/Archivo Estimaciones señalan que seis de cada 10 motocicletas estarían involucradas en este tipo de ilícitos  

La Fiscalía especializada en delitos contra la salud investiga a moto repartidores que operan en Quintana Roo ante señalamientos de posibles nexos con organizaciones delictivas.

De acuerdo con reportes de la mesa de seguridad, los repartidores en motocicletas se han convertido en supuesto instrumento para la distribución de droga a baja escala.

Estimaciones señalan que seis de cada 10 motocicletas estarían involucradas en este tipo de ilícitos.

Aunque no hay dato concreto de moto repartidores que operan en la ciudad ya que muchos no se encuentran registrados ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), la Dirección de Tránsito y el Instituto de Movilidad.

Con base a denuncias anónimas y testimonios de algunos detenidos, la Fiscalía especializada en delitos contar la salud investiga a asociaciones dedicadas a este servicio.

Moto repartidores serían utilizados para entregar droga. La mayoría opera durante la madrugada-noche y la mayor incidencia se registra en la zona norte de la entidad.

 

EFVE