Para impulsar la seguridad y uso responsable del espacio público, autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo, vecinos, organizaciones civiles y particulares , pactaron un acuerdo relacionado al comercio surgido ante la crisis por el Covid-19.
Durante la firma del Acuerdo del uso ordenado del espacio público del comercio social, Hegel Cortés, director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de MH, aseguró que se trata de un pacto integral con los vecinos de las 89 colonias, en el que los interesados deberán respetar los lineamientos establecidos.
El funcionario señaló que se busca ordenar a quienes, a raíz de la pandemia, se vieron obligados a salir a las calles a vender algún producto y aclaró que no se trata de nuevos permisos para el comercio en vía pública. También informó que se realizará un censo de estas personas.
Con este acuerdo vecinal inédito, Hegel reiteró que se cumple el mandato constitucional de garantizar el trabajo digno para los ciudadanos.
Cabe mencionar que el convenio establece que las autoridades de Miguel Hidalgo permitirán el uso y en su caso, ampliación de la vía pública, únicamente para los individuos que buscan el autoempleo por la crisis sanitaria.
Finalmente, alcaldía asumió el comprimiso de sumar a los trabajadores que radican en MH al Programa Social La Empleadora, que favorece a cerca de ocho mil habitantes en condiciones vulnerables.
LEG