Los precios del crudo operaban estables el viernes, después de que el huracán Laura pasó por el corazón de la industria petrolera estadounidense en Luisiana y Texas sin causar extensos daños a las refinerías.

* A las 1229 GMT, los futuros del referencial internacional Brent para octubre, que expiran el viernes, bajaban 1 centavo, o un 0,02%, a 45,08 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) operaban estables a 43,04 dólares el barril.

* “Ahora que han pasado los huracanes del Golfo (de México) y las evaluaciones preliminares muestran que no hay daños en las instalaciones, el crudo ha entregado la mayor parte de la prima por la tormenta y podría volver a entrar en un patrón estable de nuevo”, dijo Vandana Hari, analista de Vanda Insights.

* El mercado está inmerso en una etapa inusualmente larga de baja volatilidad, dijo Eugen Weinberg, analista del Commerzbank, en contraste con las bolsas.

* “Ni siquiera reaccionó a un dólar más débil. No hay impulso en ninguna dirección. Rara vez ha tenido tan poca volatilidad durante un periodo tan largo, sobre todo ante la dinámica situación de la demanda y la oferta”, afirmó Weinberg.

* El huracán Laura, que ya fue degradado a depresión tropical, golpeó Luisiana en la mañana del jueves con vientos de 240 kilómetros por hora. Hubo daños en edificios, se cayeron árboles y más de 650 mil personas se quedaron sin suministro eléctrico en Luisiana y Texas, pero las refinerías se libraron de las temidas inundaciones.

 

ica