El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que la Alianza Federalista, misma que integra a 10 mandatarios y reclama a la Federación un cambio en el pacto fiscal, no es una amaneza ni busca confrontación.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Reynosa, Tamaulipas, el gobernador dijo que siempre señalará con argumentos y respeto las situaciones con las que no coincida.

A su parecer, la unión de gobernadores, “de ninguna manera nuestra unión debe verse como una amenaza sino como una propuesta para encontrar junto con la federación, soluciones con los problemas que enfrentamos”.

Consideró que “aspirar a la reciprocidad de la Federación no es producto y no es capricho de un hombre ni de un gobierno, se trata de una exigencia que consideramos responsable y justa”.

El gobernador pidió a López Obrador trabajar en unidad, y antes de culminar su intervención, pidió al mandatario que le permitiera responder algunas preguntas de la prensa para alusiones personales.

El gobernador de Tamaulipas ha sido señalado por tener presuntos vínculos con el narcotráfico.

 

ica