Al hacer entrega de las instalaciones de la Comisaría de Policía Estatal Preventiva en el municipio de Loreto, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, destacó que la presencia de las fuerzas de seguridad pues ayudarán para atraer más turismo a la región.
Durante un recorrido por las nuevas instalaciones que entregó el mandatario y que pertenecían al antiguo Centro de Reinserción Social de Loreto, el ejecutivo estatal señaló que la presencia policial se suma a que municipio es un remanso de paz y tranquilidad, además de un gran atractivo por sus bellezas naturales e historia.
“Lo primero que debemos asegurar en nuestros destinos turísticos sean entornos de seguridad y paz para las familias locales y sus visitantes”, expresó.
Mendoza Davis comentó que, sin duda alguna, el beneficio es la presencia permanente de la PEP, quien tiene ya un lugar permanente en el norte del estado, en este caso, en el municipio de Loreto.
El gobernador recordó que el extinto centro penitenciario fue cerrado porque tenía pocos internos, los cuales fueron trasladaron a otros penales por un tema de eficiencia.
“Ahora ya no hay internos, sino policías para prevenir que no haya comisión de delitos”, subrayó. /
Gobierno de BCS
LEG