Los propietarios del Manchester City adquirieron una participación mayoritaria en el equipo francés de segunda división Esperance Sportive Troyes Aube Champagne (ESTAC), informó el jueves City Football Group (CFG).
CFG, cuya red ahora abarca 10 equipos, entre ellos el New York City de la Major League Soccer y el Girona español, dijo que había comprado las acciones propiedad del dueño anterior, Daniel Masoni.
“Hemos tenido interés en el fútbol francés durante algún tiempo y admiramos al ESTAC, por lo que estamos encantados de haber completado la adquisición de nuestro décimo club y tener una presencia permanente en Francia”, dijo el director general de CFG, Ferrán Soriano, en un comunicado.
“Este es un hito para CFG y demuestra cómo nuestro modelo continúa adaptándose y creciendo en un espacio de tiempo relativamente corto”, agregó.
El ESTAC, fundado en 1986 y más conocido como Troyes, ganó la Copa Intertoto en 2001 y levantó el título de la Ligue 2 en 2014-15 antes de descender de la Ligue 1 la siguiente temporada.
La lista de clubes de CFG también incluye al Melbourne City FC en Australia, Yokohama F Marinos en Japón, Montevideo City Torque en Uruguay, Sichuan Jiuniu FC en China, Mumbai City FC en India y Lommel SK en Bélgica.
DAMG