Los miembros de la popular banda surcoreana de K-Pop BTS se convertirán en accionistas multimillonarios después de recibir acciones de su sello, Big Hit Entertainment, mientras prepara una oferta pública inicial (OPI) que podría llegar a 962 mil 600 millones de wones (811 millones de dólares).
Esta semana, BTS ocupó el primer lugar en la lista principal de Billboard en Estados Unidos, con el exitoso tema de su disco Dynamite. Su primer sencillo en inglés dio en el clavo para los fans del pop estadounidense, con un video en YouTube que ya tuvo más de 284 millones de visitas.
El presidente ejecutivo de Big Hit y mayor accionista, Bang Si-hyuk, entregó el mes pasado 478 mil 695 acciones ordinarias a los siete miembros de BTS, o 68.385 por cada uno, "para fortalecer la asociación de largo plazo con los importantes artistas y elevar la moral", dijo Big Hit en una presentación regulatoria el miércoles.
Cada integrante de BTS recibiría 9 mil 230 millones de wones en acciones, o 64 mil 600 millones de wones en total, si el precio de la OPI se encuentra en la parte superior de su rango en octubre.
El regalo de acciones podría ser interpretado como un intento de unir más estrechamente a los miembros de la banda y el sello, dijo Kim Hyun-yong, analista de eBEST Investment & Securities.
Big Hit planea ofrecer unas 7.1 millones de acciones a un precio indicativo de entre 105 mil y 135 mil wones por acción (1 dólar = 1.188,7900 wones).
Big Hit depende en gran medida de BTS, con un 87.7% y un 97.4% de sus ingresos en la primera mitad de 2020 y 2019, respectivamente, proviniendo del grupo, dijo el documento.
Dado que se espera que los miembros de BTS ingresen al servicio militar obligatorio en los próximos años, el sello ha trabajado para abordar las preocupaciones del mercado de que necesita diversificar su flujo de ingresos.
AR