El Congreso del estado de Puebla planteó una reforma al Código Penal para que se permita la castración química contra aquellos que abusen sexualmente de menores de edad.
Para este nuevo proceso, se deberá de reformar los artículos 37, 67, 68, 217 y 272 del Código Penal de Puebla con el fin de castigar la violencia social contra todos los niños.
El diputado Espinosa Torres sugirió que sea la Secretaría de Salud de Puebla quien se ocupe de administrar el tratamiento a los acusados de actos sexuales o de exhibicionismo corporal con fines lascivos y sexuales; sin importar si son reales o simulados.
Además de la castración, también se le impondría al responsable de cometer dicho delito de entre siete y 12 años de prisión junto a una multa de 800 a dos mil 500 días de salario mínimo.
Un legislador del PT también propuso que si la persona es familiar del menor se deberá de sancionar con castración química, una condena de cinco a 10 años y una multa de 8 mil 688 a 30 mil 408 pesos, de acuerdo con el artículo 265.
A su vez, para el artículo 272, la iniciativa propuesta por Espinosa Torres señaló que si el abuso se hace a una persona privada de la razón o de sentido, y además, menor de 12 años, se impondrá un tratamiento de inhibición sexual, una condena de 10 a 40 años y una multa de 120 a 200 mil pesos.
Con información de Radio Fórmula.