Como una película provocadora que invita a los espectadores a formar su propio juicio sobre los temas que aborda a partir de la ficción y la sátira, es como define el cineasta mexicano Luis Estrada a La dictadura perfecta, que hoy se estrena en mil 500 pantallas de cine en todo el país.
El director de filmes como La ley de Herodes y el El infierno expresó en conferencia de prensa que “nadie es monedita de oro” y su interés con La dictadura perfecta es que cada espectador formule su propia opinión sobre los temas que se exponen. “Se trata de una película que muestra un universo propio de la ficción y el cine que habla del poder, de la sociedad, de un país y un tiempo”.
Estrada no se considera un analista político, sino un cineasta que ve el cine como espectador y desea contar, a través de la ficción, las historias que le han interesado al ser testigo de sucesos de los que no hay un testimonio.
“Mi instrumento es la ficción y el medio es la sátira, La dictadura perfecta es una película que habla sobre la sociedad en general y como lo dice el mensaje con el que inicia la película: cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia”, expresó.
Respecto al elenco que integra la cinta, entre ellos, Damián Alcázar, Silvia Navarro, Joaquín Cosío, Alfonso Herrera y Osvaldo Benavides, entre otros, Estrada señaló que en este trabajo estuvo rodeado de los mejores elementos y su único criterio para elegir a los actores fue el talento.
En este sentido, Silvia Navarro comentó que decidió formar parte de este filme “porque todo actor tiene la inquietud de trabajar con Luis Estrada, además de que este proyectó representaba entrar a un mundo desconocido para mí”.
Alfonso Herrera, quien en esta historia personifica a un productor de televisión, indicó que participar en “La dictadura perfecta” lo sacó de su zona de confort, no sólo de manera creativa, también personal.
Mientras que Joaquín Cosio reiteró que trabajar con Luis Estrada, “siempre es una aventura, los personajes tienen un grado de complejidad. En esta cinta hice el personaje de un diputado de la oposición, un luchador incansable en contra del gobernador Carmelo Vargas (Damián Alcázar)”.
En su oportunidad, Sergio Mayer dijo que aceptó la invitación de Estrada “porque admiro su trabajo, todas sus películas son controvertidas y me parece genial cómo maneja esas historias en el cine”.
Asimismo, Damián Alcázar señaló: “admiro a Luis y no quiero dejar de trabajar con él, mi personaje es un gobernador divertido y seductor… creo que Estrada me está lanzando para presidente”, expresó en tono de broma.
Con información de Notimex