El tramo de la Glorieta de San Jerónimo a la calle Zacatépetl, el primero de la Autopista Urbana Sur, será abierto en agosto, adelantó el Secretario de Obras, Fernando Aboitiz.
La Autopista Urbana Sur, que conecta con el segundo piso y que será de cuota, se construye desde San Jerónimo hasta Muyuguarda.
“Este tramo ocupará aproximadamente tres semanas en hacerse y se estaría juntando ya con la llegada a Zacatépetl. Entonces habría poco más de un kilómetro que ya podríamos poner en operación”.
El funcionario acudió a la obra de la Autopista justo en el entronque de Periférico y Reforma, donde supervisó la construcción del doble desnivel que se realiza en esta intersección.
Informó que la vialidad de cuota del norte lleva un avance total del 71 %, tramo que va de San Antonio a la zona del ex Toreo, y en el segundo tramo, que es el túnel que pasa por debajo de la Fuente de Petróleos, lleva 29 %.
Aboitiz indicó que será el 15 de septiembre cuando se termine el cierre parcial de los carriles centrales de Periférico en el tramo Reforma-Palmas.
(Con información de Reforma)