FOTO: REUTERS Marcelo Ebrard, anunció que México participará en la fase tres de un tratamiento contra el Covid-19, desarrollado por Estados Unidos  

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que México participará en la fase tres de un tratamiento contra el Covid-19, desarrollado por Estados Unidos.

Durante la conferencia mañanera, el canciller explicó que a raíz de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos, se acordó que México participará en la iniciativa Warp Speed, para acelerar tratamientos contra el nuevo coronavirus.

“Ésta semana se logró el acuerdo para realizar ensayos clínicos de fase tres del tratamiento de la farmacéutica que tiene sede en Nueva York, esto no es una vacuna, pero sí es un tratamiento que entra en su fase tres y que será valorado en función de sus resultados”, dijo.

En su reporte, señaló que México participa en diversas iniciativas, la más importante es el proyecto Covax, cuyo objetivo es lograr tener acceso a la vacuna contra Covid en cuanto se apruebe su uso masivo.

En caso de que los resultados sean favorables, en octubre de prevé que México envíe uno de los primeros pagos para asegurar las dosis de vacunas.

Por separado, existen acuerdos bilaterales con Reino Unido, Rusia, China, Estados Unidos, Francia, Alemania e Italia, para participar en ensayos clínicos y acceder, en caso de aprobarse totalmente, a las vacunas desarrolladas por esos países.

Sobre la vacuna desarrollada por Rusia, informó que oficialmente México participará con hasta mil voluntarios para las pruebas de la fase tres de esa vacuna.

TFA