Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, organizaron una convivencia con personas mayores en situación vulnerable que habitan en el albergue del Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) Coruña, e hicieron entrega de 350 kits de higiene.
Estos kits para mujeres y hombres, contienen productos como jabón, esponja de baño, sandalias, cepillo, pasta dental, crema corporal, desodorante entre otros, además se realizó una donación de cubrebocas, gel antibacterial, y botellas con agua, con el objetivo de evitar contagios y la propagación de Coronavirus entre los habitantes del albergue.
En el evento que se llevó a cabo en las instalaciones del CAIS Coruña, ubicado en la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco, los efectivos realizaron distintas actividades de acercamiento con la población, particularmente con los ciudadanos en situación de calle, con quienes organizaron actividades lúdicas y de entretenimiento.
Durante esta convivencia, los asistentes disfrutaron de la música del mariachi Guardia Nacional de la SSC, quienes se mostraron felices de compartir su tiempo con los integrantes de la policía capitalina, que les compartieron momentos de diversión lo que les permitió distraerse de sus problema cotidianos.
Las personas que compartieron este tiempo con el personal de la SSC, agradecieron la labor y el entusiasmo de las autoridades, pues dijeron que además de dar seguridad y realizar labores de prevención del delito, se hicieron un espacio para convivir con ellos.
Estas actividades forman parte de las acciones de labor social y proximidad que, todos los martes, realizan las Subsecretarías y Policías Complementarias de la SSC, con el objetivo de concientizar a los policías de las necesidades de los habitantes de la Ciudad de México para crear un lazo de cercanía y solidaridad.
ica