Un pequeño de 6 años de edad, lucha por su vida luego de recibir una bala perdida en la cabeza mientras dormía en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, por ello fue sedado desde aquel día y le extrajeron el proyectil.
“Estamos esperando un milagro, pero tengo fe, primero Dios, que es muy grande, vamos a salir bien de esto con Dylan, porque mi niño es un guerrero, un luchón, es un niño muy alegre que le echa ganas a todo, que le gusta el futbol, no sé, pero primero Dios siento que Dylan la va a librar”, dijo su abuela.
Los familiares del pequeño detallaron que la mañana del domingo Dylan se encontraba acostado en compañía de su abuelita cuando se escuchó una detonación al exterior de su casa ubicada en la calle Violeta, en la colonia Acuitlaplico de Chimalhuacan, momentos después la abuela se percató de que escurría sangre de la cabeza del pequeño.
Además, desde este martes, médicos del Hospital Regional de Alta Especialidad del Municipio de Ixtapaluca comenzaron a suministrarle alimento con ayuda de una sonda.
Por su parte, los médicos señalaron, a los familiares de Dylan, que la intervención quirúrgica a la que lo sometieron fue llevada a cabo con éxito, sin embargo, no están seguros si tendrá alguna secuela.
“El niño está en terapia intensiva. Ahorita no sé sabe, nos dijeron los médicos que tanto puede quedar bien, puede despertar en uno, dos días, tres, 15, 20, no se sabe”, añadió.
“Es probable que (Dylan) necesite alguna válvula, si el niño despierta y reacciona bien pues quiere decir que todo se encuentra bien, pero si no, ahora sí que no sabemos”, manifestó la abuela.
DAMG